top of page

CONSEJOS: 

Propiedades y Beneficios: 

La mora no se queda atrás respecto a los beneficios que posee para la salud de las personas, así que sí se la puede incluir en la alimentación diaria de las personas.

 

El consumo de mora es excelente para el corazón, ya que posee antioxidantes que impiden la producción de grasa en las arterias.

 

Tiene grandes cantidades de vitamina C y E, por lo que es excelente para prevenir resfriados, tiene más vitamina C que algunos cítricos. También ayuda a cuidar la piel y a mantener los dientes sanos.

 

Tiene propiedades anticancerígenas, puesto que un estudio reveló que puede reducir el riesgo de padecer dicha enfermedad, sobre todo el cáncer de estómago.

Ayuda a aliviar la fiebre en algunos casos, sobre todo cuando una persona se encuentra resfriada.

 

También el consumo de esta fruta ayuda a combatir la anemia, ya que posee hierro. Mejora el apetito en personas que padecen anemia.

 

El consumo de mora también hace un efecto limpiador en el organismo y es excelente si se la incluye en la dieta de adelgazamiento.

USOS: 

 

Sus usos son principalmente culinarios. Existe una gran variedad de recetas que se pueden preparar con la mora.

 

Los postres a base de mora son altamente solicitados en la cocina Gourmet, debido a que el sabor de la mora es muy exótico y queda muy bien en los postres.

 

La industria de las conservas también hace uso de este fruto, pues están los dulces, el yogurt, la mermelada, el helado y la gelatina.

 

Se dice que para bajar la fiebre se debe tomar un vaso de jugo de mora a temperatura ambiente.

 

También el consumo regular de jugo de mora mejora grandemente la digestión, más en aquellas personas que sufren de estreñimiento.

 

La infusión y el té de hojas de mora ayudan a combatir la diabetes. Se debe beber mínimo dos veces al día cualquiera de las dos recetas que se prepare.

 

El comer mora en su estado natural, ayuda a limpiar el organismo y eliminar todas esas toxinas producidas por una alimentación inadecuada, el estrés y otros agentes externos.

 

El comer mora es conveniente para el tratamiento de brotes en el cuerpo como las várices y puede ayudar a eliminar las hemorroides.

Solo se recomienda lavar bien la mora antes de que sea consumida, puesto que es una fruta que alberga parásitos intestinales como la ameba; pero si es desinfectada de manera correcta dicho riesgo desaparece.

bottom of page